Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Barómetro Sectorial 2019 del mundo de la piscina en España

Recientemente, ASOFAP, en colaboración con Piscina & Wellness Barcelona han presentado un estudio sobre el sector de la piscina en España durante el 2019.

  • image

Este estudio ha contado con la participación de 228 empresas del sector (Fabricantes, Distribuidores, Constructores, Instaladores y Empresas de mantenimiento) que confirman un clima de negocio bastante positivo con un crecimiento estimado para este 2019 de casi un 6% respecto al 2018 (1278 millones de Euros en volumen de negocio).

Se confirma la buena salud del sector y un crecimiento sostenido del sector, en el que un 56% de los profesionales considera positivo este 2019, frente a los que ven el 2019 como un año desfavorable (no llegan al 4%).

Aunque este barómetro confirma la tendencia de crecimiento (5 años seguidos), sí se nota cierta ralentización en el mismo, lo que invita a ser cautos, que no pesimistas, respecto al desarrollo del 2020.

Un dato importante es la previsión de acabar el 2019 con 26.000 piscinas de nueva construcción, lo que poco a poco equilibra las oportunidades de negocio de este segmento frente a la rehabilitación de piscinas ya existentes o el mantenimiento de las misma. Segmento este último que va ganando peso en el sector.

Como en años anteriores, España se consolida como el segundo páis de Europa y cuarto del mundo en cuanto a parque de piscinas con 1,3 millones, incluyendo piscinas privadas o residenciales y piscinas de uso público o colectivo.

Las principales variables en cuanto a tendencias que cobran mayor relevancia son la digitalización y la sostenibilidad. Y en cuanto a la mayor preocupación, quizás destacaríamos la falta de profesionales cualificados y la falta de titulaciones formativas oficiales.

En cuanto a las gamas de producto más demandadas por los clientes, según los profesionales del sector, destacan:

Más información en ASOFAP