Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Calentamiento de piscina municipal con calderas de biomasa

HC Ingeniería ha suministrado dos calderas de biomasa KWB Powerfire de 150 kW cada una para climatizar la piscina municipal de La Lastrilla en Segovia

La piscina, de nueva construcción, tiene una superficie de 25×12 metros, unos 300 m2 y dispone de una cubierta móvil que en verano se recoge y queda al aire libre, por lo que podrá ser utilizada durante todo el año.

Para su climatización, se ha optado por la biomasa a partir de la instalación de dos calderas de biomasa KWB Powerfire modelo TDS 150 de 150 kW cada una, lo que proporciona una potencia global de 300 kW. Las calderas dan servicio a la piscina, a un pequeño depósito de ACS y también hay montada una deshumectadora para climatizar el aire de la piscina.

La biomasa que se utilizará en un principio es pellet y seguirán con astilla de la zona, probablemente de coca. Se ha instalado un contador de Kcal para que los dueños de la instalación puedan comprobar qué combustible les sale más rentable y poder así escoger el más económico en el futuro.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation