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Cambio en el perfil de clientes de piscina

Con el transcurso de diferentes crisis económicas, guerras e inestabilidad, se producen cambios en el perfil de cliente del mundo de la piscina, y gracias a las aportaciones e impresiones de nuestros colaboradores, podemos afirmar que dichos cambios se están produciendo de un modo fuerte y rápido.

En primer lugar, dejando claro desde el primer momento que la piscina no deja de ser un artículo de lujo o semilujo y teniendo en cuenta la diferenciación entre clientes que todavía no tienen piscina y aquellos que ya la tienen, estas son algunas de los cambios más significativos que se están produciendo:

CLIENTE SIN PISCINA

Las posibilidades de financiación a particulares a través de los bancos cada vez son más difíciles y costosas, por lo que igual que anteriormente resultaba muy habitual hablar con clientes que incluían en su hipoteca el valor de su piscina, actualmente este tipo de cliente es casi inexistente.

Decrece el presupuesto disponible. Ante la crisis, vuelve la búsqueda del bueno, bonito y barato, llegando en muchas ocasiones a que los clientes se auto convenzan de que lo más económico es lo que realmente necesitan, principalmente por necesidades financieras.

Se mira mucho más antes de tomar una decisión. La compra “en caliente” decrece y se valoran muchos aspectos antes de decidirse.

Se incrementa sobremanera el regateo. Una vez que el cliente recibe una oferta de un profesional, se intenta ajustar el presupuesto de un modo sumamente insistente.

Se dan dos opciones muy distantes; o el cliente decide hacer una piscina “pelada”, lo más ajustada y sencilla posible, o todo lo contrario, el cliente compra su piscina “full equipped”, lo más completa posible.

CLIENTE CON PISCINA

Crece enormemente la rehabilitación de piscinas. Dado que un amplio porcentaje de piscinas en España supera los 10 años de vida, ocurre algo similar a la industria de la automoción, en lugar de comprarse un coche (piscina) nuevo, se repara en la medida de lo posible el antiguo, de cara a aguantar el mayor tiempo posible.

Crece la inversión en equipamiento para la piscina, de cara a minimizar los gastos económicos en mantenimiento e incluso aumenta la inversión en sistemas de climatización que nos permitan disfrutar de la piscina más tiempo durante el año.

Gracias a internet y los diferentes portales especializados, los clientes tienen más información y conocen mejor los productos, comenzando a demandar productos en función de sus informaciones y no solo en función de las indicaciones del profesional que lo vende.

Aumenta la venta por internet de productos para piscina, comprando a través de tiendas online qué reducen el coste del producto que nos interesa.

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