Abrisud - Cubiertas para piscinas
Aquark
BSV
Abrisud
Aquark BSV

El sector de la piscina sigue creciendo en 2022

El sector de la piscina en España sigue creciendo y tiene buenas perspectivas para el resto de 2022, de tal forma que un año más crecerá por encima de la media nacional...

  • image

Tal y como refleja el último Barómetro Sectorial de la Piscina, publicado por la patronal española de la piscina (ASOFAP), el sector sigue en crecimiento este 2022.

Este documento de referencia sectorial pasa, a aprtir de ahora, a una publicación semestral en lugar de anual, como se había realizado hasta el momento.

De cara a este 2022, se prevé un crecimiento medio anual del 6,36% en la facturación de las empresas del sector. Un dato muy superior al de las empresas de otros muchos sectores del tejido empresarial español.

Como referencia, este dato representa casi la mitad del crecimiento anual del sector en 2021, un año excepcional para el mundo de la piscina en España y en el resto del mundo.

Como cabía esperar dada la situación mundial actual, el barómetro sectorial refleja una cierta deceleración del crecimiento del sector, el cual se notará, en mayor medida, durante el segundo semestre del año. Eso sí, contando con que, un gran número de empresas tienen ya cubierto el trabajo para el resto del 2022.

Las perspectivas de cara al 2023 siguen siendo bastante positivas. Únicamente un 17% de las empresas prevé un 2023 peor que el 2022, lo que habla claramente de la confianza del sector. Como es lógico, y dadas las circunstancias internacionales actuales, habrá que estar pendiente de la evolución económica general y su influencia en el sector de la piscina.

Otro aspecto que habitualmente nos encontramos en este barómetro sectorial es el relacionado con los clientes; los productos más demandados y sus inquietudes. En esta ocasión, las tendencias son continuistas respecto a temporadas anteriores, manteniendo el interés en el ahorro energético, la sostenibilidad y la reducción del mantenimiento de la piscina.

En cuanto a las principales preocupaciones de los profesionales del sector, en esta ocasión, la mayoría se refieren al aumento de costes de las materias primas y a la inflación. Como vemos, algo muy en sisntonía con la mayoría de sectores.

Respecto a los principales retos sectoriales, la profesionalización, la sostenibilidad o la digitalización son algunos de los principales.

Para más información sobre este barómentro sectorial, puedes visitar la web de ASOFAP, www.asofap.es o contactar telefónicamente con ellos en el 91 725 95 35.