Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Encuentro sobre el futuro del sector de la piscina, por ASOFAP

ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas) organizó en Madrid un encuentro para profesionales dónde se debatió, entre otras cuestiones, sobre el futuro del sector...

  • image

ACTUALIZACIÓN

Tal y como os informamos hace algunas semanas, el 26 de Marzo se celebrarba en Madrid, organizado por ASOFAP, un encuentro para profesionales dónde se debatía sobre el presente y el futuro del sector de la piscina.

Tras asistir a dicho encuentro, aquí están nuestras principales impresiones.

En primer lugar, se destacó la tendencia positiva del sector, con un crecimiento superior al doble de la subida del PIB en España el último año. Pero que por otro lado, refleja una desaceleración del ritmo crecimiento de la industria, respecto al año anterior.

Esto nos hace ser optimistas pero al mismo tiempo nos invita a ser precavidos y no olvidarnos de analizar el sector, los cambios constantes y preparar nuestras empresas para que la adaptación a esos cambios y las nuevas tendencias, sea lo más rápida posible.

Los tiempos cambian y el saber adaptarse a los cambios o no, supondrá la supervivencia y desarrollo, o por el contrario, la desaparición de muchos profesionales.

Por tanto, actitud positiva pero mente abierta a los cambios

Uno de los ponentes en este encuentro, Juan Luis Moreno (Socio y Chief Innovation Officer en The Valley), valoró la gran importancia que tiene en las empresas el tomar al cliente como el centro sobre el que debería girar toda nuestra actividad, así como el implementar una cultura de cambio e innovación permanente dentro de la propia empresa.

Esto también deja bien a las claras que el desarrollo y dicha innovación no sólo debería darse en la producción de nuevos productos o en la modernización de las instalaciones, sino en todas las áreas, incluida la comunicación, la cual, con los constantes cambios digitales, no para de avanzar, y nos exige una continua adaptación si buscamos tener éxito en el presente y en el futuro.

Dentro de las tendencias del sector, volvió a quedar claro el imparable desarrollo de todo aquello que tiene que ver con la conectividad y la automatización, y también la sostenibilidad.

Esto es algo que muchas empresas están teniendo en cuenta desde hace tiempo, desarrollando múltiples productos surgidos sobre estas premisas.

Que es una tendencia es obvio pero también lo es el que no nos podemos olvidar del presente y lo que el usuario final, a día de hoy realmente necesita y demanda. En definitiva, no todo es conectividad y automatización.

Otro punto que nos llamó la atención es la visión que diferentes profesionales tienen sobre la colaboración entre empresas. Mientras unos apuestan claramente por ello, poniéndolo como eje del crecimiento futuro, otros lo siguen viendo como algo poco habitual dentro del sector.

Este encuentro también sirvió para que Ángel Celorrio, director de Piscina & Wellness Barcelona presentará una nueva edición de este salón profesional, que tendrá lugar del 15 al 18 de Octubre.

En esta edición, Piscina & Wellness Barcelona continúa con su apuesta en fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector, tanto en piscinas públicas como privadas.

Además de las habituales zonas Wellness Experience e Innovation Zone, este año Piscina & Wellness Barcelona pone también especial interés en todo lo relacionado con el fitness acuático, que está teniendo un gran crecimiento en los últimos años.

También quedó constancia del claro compromiso del salón, para la difundir y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Más información en ASOFAP y Piscina & Wellness.  

------------------------------------------------------------------------------------------ 

El 26 de Marzo se celebra en Madrid (Hotel Novotel Madrid Center) este encuentro para profesionales del sector dónde se debatirá sobre el presente y futuro de la industria de la piscina, en base a diferentes tendencias, ya sean legales, tecnológicas, tipología de negocio, etc. 

Este evento contará con relevantes figuras del sector que darán luz a diversas cuestiones que a día de hoy se encuentran en el aire. 

Igualmente, este evento servirá también para presentar la próxima edición del salón internacional Piscina & Wellness Barcelona.

Buena ocasión para que los profesionales del sector se pongan al día, debatan y compartan información y experiencias, que resultarán sumamente constructivas.

Si eres profesional de la piscina y todavía no te has inscrito en este evento, puedes hacerlo aquí

Más adelante os contaremos nuestras impresiones sobre este interesante evento.