Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Impresiones sobre Piscine Global Europe 2018

Recientemente se ha celebrado una nueva edición de Piscine Global Europe, cita internacional ineludible para los profesionales de la industria de la piscina y el wellness. He aquí nuestras impresiones

  • image

Tras su edición de 2018, Piscine Global se consolida como la cita de referencia de la industria en Europa, aunque para muchos se haya convertido en la referencia mundial de este tipo de eventos.

En nuestra opinión se trata de un salón en el que el trasiego de profesionales por los diferentes stands y las diferentes actividades que ofrece la propia organización, son constantes, constatando que la gran mayoría de ellos no se toman esta cita a la ligera, y se trata realmente de trabajar, hacer negocios y contactos enfocados directamente al crecimiento profesional y empresarial.

Cierto es que cada vez resulta más complicado el dar con novedades realmente impactantes que supongan un terremoto importante en la industria, pero también está claro que las diferentes empresas se afanan en mejorar todo lo posible sus tecnologías, sus productos, y que están resulten realmente atractivas para los clientes.

La "tendencia domótica" o la posibilidad de automatizar y comunicarnos con nuestra piscina es cada vez más y más palpable, con equipos más completos que ofrecen posibilidades de uso que hace unos años eran inimaginables.

También sigue creciendo la apuesta por todo aquello que persiga un aumento del bienestar en el agua. El wellness sigue siendo tendencia.

E igualmente la mejora de equipamientos en instalaciones ya existentes y la reforma o rehabilitación de piscinas antiguas que necesitan de una importante puesta al día, y que actualmente ya suponen una importante fuente de ingresos.

Otra división que sigue tomando relevancia y a la cual auguramos un muy importante crecimiento es la relativa al tratamiento de agua y sostenibilidad dentro de las piscinas de uso público, con sistemas que apuestan por lograr la mayor calidad del agua con mínimos consumos y mantenimientos.

Nos llamó la atención también la presencia de diferentes sistemas desbordantes para piscinas, lo que nos hace ver la relevancia que este tipo de piscinas, sobre todo las llamadas "infinity" están consiguiendo en el mercado de la piscina de nueva construcción.

Una importante representación de empresas españolas dejó bien claro la importancia de nuestra industria dentro del mercado internacional.

Un aspecto que aunque ya resulta habitual en esta cita, no deja de sorprendernos es la gran afluencia de jóvenes y estudiantes interesados en las últimas novedades del sector, lo que muestra claramente lo instaurada e importante que resulta esta industria dentro de la sociedad francesa.

En definitiva, un salón internacional muy, muy recomendable, con buena salud y del que pueden tomar buena nota salones como Tecnova Piscina (En Madrid a finales de Febrero del 2019) o Piscina & Wellness Barcelona (Octubre 2019) que se celebran próximamente en España.

Lyon, Piscine Global, nos vemos de nuevo en 2 años. Enhorabuena.

Próximamente os iremos presentando información sobre muchos productos; nuevos, mejorados, reestructurados... dentro de nuestros diferentes portales especializados. No os lo perdais.

Os dejamos con algunas fotografías de Piscine Global Europe.