Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

La piscina Infinity London, espectacular proyecto en lo alto de un rascacielos

London Infinity es el espectacular proyecto de una piscina tipo Infinity 360º (desbordante por los cuatro lados) en lo alto de un imponente rascacielos en Londres...

  • image

El inicio de las obras de este proyecto está previsto para el próximo 2020, y desde su concepción ha llamado poderosamente la atención su imponente piscina, que ocuparía por completo la parte más alta del rascacielos

La idea de los diseñadores y promotores del proyecto, Compass Pools es que esta piscina, situada en la planta alta de este rascacielos de 55 pisos (220 metros de altura), forme parte de un hotel, tal y como atestiguan las conversaciones que se están produciendo con distintas cadenas hoteleras internacionales.

La piscina Infinity London pretende convertirse en la primera piscina del mundo con desbordamiento tipo infinity en toda la superficie de la piscina (360º). 

Además, contará con paredes y suelos transparentes (acrílico), lo que aumenta más si cabe, su espectacularidad.

En cuanto a su funcionamiento, está previsto el uso de inteligencia artificial para optimizar el tratamiento de agua, sin perder de vista, la influencia del viento a esta altura.

También resulta interesante su sistema de calentamiento, en el cual estaría prevista la reutilización del gas caliente generado por los sistemas de aire acondicionado del rascacielos.

Para mayor espectacularidad, está previsto el uso de luces LED, lo que destacará en las noches londinenses.

Uno de los aspectos que más dudas ha levantado es su sistema de entrada a la propia piscina. Y no podemos negar que se trata de juna idea bastante ingeniosa.

Tal y como detalla para Business Insider el diseñador de la piscina, Alex Kemsley, la entrada a la piscina se realizará mediante una especie de ascensor, el cual a su vez estará dentro de un tubo que llega hasta la superficie de la piscina.

La plataforma de la piscina quedará justo a la altura de lo que sería el borde la piscina, y unos escalones situados en el interior de la piscina, justo a continuación de la estructura del "ascensor", nos facilitan el acceso.

El suelo de la cabina del "ascensor" contará con un sistema de drenaje mediante cualquier entrada de agua en el mismo, será evacuada.

Su ubicación central evita cualquier posibilidad de accidente en la piscina, al salir de la cabina.

Veremos si finalmente este proyecto de Compass Pools se convierte en realidad o se queda únicamente en un atractivo ejercicio de estilo. 

Seguiremos informando...