Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

La turbina contracorriente EasyStar trabaja con campeones del mundo.

Hace unos años no podiamos imaginarnos poder llegar a entrenar natación en una minipiscina como cualquier deportista profesional...

  • image

La turbina EasyStar funciona tanto para una persona cualquiera, como tú o como yo, que quiera disfrutar de un baño con nado contracorriente incluido, para ejercicios wellness, aqua-jogging, masajes...hasta para los entrenamientos más duros de una campeona del mundo.

Hablando de campeones del mundo en natación, vamos a hablar de Elena Krawzow, nadadora paralímpica de 26 años que representa a Alemania y un ejemplo de superación y esfuerzo.

De profesión fisioterapeuta, nacida den Kazajistán pero de origen alemán, vive desde 2003 en Alemania. Desde muy joven, padece la enfermedad degenerativa “distrofia de mácula”. Con algo más de 13 años quiso aprender a nadar y se le abría un mundo nuevo que, además disfrutaba y al que sentía que podía dedicarse a ello.

Tras sus primeras carreras y competiciones pronto notó que quería pertenecer a los mejores y fue cuando decidió tomárselo más en serio para llegar hasta donde está actualmente, como una de las mejores en sus disciplinas.

Actualmente es poseedora de cinco récords mundiales y la actual campeona del mundo, entrenada por Philllip Semechin en Berlín.

Elena describe el entrenamiento con la turbina contracorriente EasyStar de BINDER, como una sistema que permite una analítica detallada de la técnica del movimiento, así como de la brazada en combinación con una percepción más exacta del propio cuerpo.

A esto se debe añadir la exigencia de estabilidad corporal, puesto que la corriente generada por la turbina contracorriente EasyStar, requiere una óptima tensión en el cuerpo para nadar de forma eficiente.

La gran ventaja de la turbina contracorriente EasyStar, es que con una pequeña piscina es suficiente para poder nadar correctamente. La turbina contracorriente EasyStar puede ser colocada con suma facilidad y rapidez en el borde superior de cualquier piscina.

La intensidad de flujo puede ser fácilmente regulada a gusto y necesidad de cada persona mediante un mando a distancia, u opcionalmente mediante una App específica de entrenamiento. Es posible el entrenamiento de todos los estilos de natación.

Esto ha proporcionado un cambio muy importante en la calidad de natación a estos niveles, ya que permite analizar al atleta en todos sus movimientos sin necesidad de tener que estar detrás del mismo por la piscina y poder grabar todos los movimientos en un solo sitio para sacar un mejor rendimiento postural y de movimientos de cara a los campeonatos.

Esto es un paso adelante para mejorar las cualidades de un atleta de alto nivel y del compromiso que tiene la empresa Hydrostar en ayudar a gente como Elena para desarrollar todavía mejor sus cualidades.

Al margen de la utilización para alto nivel, los contracorrientes EasyStar están preparados para un uso generalizado, aportando un plus tanto para una piscina nueva como una ya existente en nuestra casa particular.

Cada vez más personas se están enganchando a un estilo de vida saludable y con este tipo de equipos es posible llegar a alcanzar grandes objetivos tanto para personas que lo vayan a utilizar con objetivos de competición como para cualquiera que apueste por una vida saludable haciendo uno de los deportes más completos que existen, como es la natación.

No lo dudes y comprueba cual podría ser tu equipo de turbina para natación contracorriente. 

Más información: Hydrostar

Quizá te puedan interesar estos artículos