Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Lo mejor del año en piscinas

Llega el final de año y es momento de hacer balance y determinar que ha sido, para nosotros, lo mejor en el mundo de las piscinas. Los mejores productos, las tecnologías más innovadoras…

Equipamiento y tecnología para piscina

En este año marcado por la inestabilidad mundial y en el que el uso de la energía toma especial protagonismo, el enfoque del sector de la piscina, apostando por la sostenibilidad y la eficiencia, tiene aún mayor sentido.

Aquí os vamos a hablar sobre algunos de los mejores productos para piscina de este año, algunas de las tecnologías más innovadoras, los accesorios más llamativos… En definitiva, lo mejor del año en este apasionante mundo de la piscina.

FILTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA EN PISCINAS

Comenzamos con una categoría realmente importante y el corazón del funcionamiento de la piscina. Esto es, todo lo relativo a la filtración y el tratamiento del agua. 

CLORACIÓN SALINA EN PISCINAS DE COLEGIOS Y COMUNIDADES DE VECINOS

cloracion salina en colegios y comunidades
cloracion salina en colegios y comunidades

Está tardando quizás un poco más de lo esperado, pero cada vez son más los colegios y las comunidades de vecinos que se animan a cambiar los sistemas de desinfección de su piscina. Aquí observamos que la cloración salina se convierte en la apuesta principal de la mayoría de ellos, de cara a tener agua más saludable, reducir el mantenimiento y minimizar la necesidad de otros productos químicos.

PISCINAS NATURALES

piscina natural
piscina natural

Las piscinas naturales llevan en el mercado mucho, mucho tiempo, pero quizás ahora, con lo que comentábamos anteriormente sobre la sostenibilidad y la eficiencia, con una mayor conciencia ecológica por nuestra parte, se está produciendo un repunte de la demanda.

Son muchos los que cada vez más, nos preguntan como funcionan este tipo de piscinas, cuáles son sus ventajas y desventajas. Esto denota esta conciencia, buscando que nuestra piscina, sea lo más natural y eco-friendly posible. Una apuesta clara por una desinfección natural del agua, sin necesidad de productos químicos.

KLEREO KUB

klereo kub
klereo kub

La caseta de filtración Klereo Kub representa un nuevo enfoque respecto al espacio para los equipos de filtración y depuración de la piscina; la conocida «depuradora».

Y se apuesta por dos aspectos diferentes:

Por un lado, el estético, convirtiendo al local técnico de la piscina en un atractivo más. Por otro lado, intentando integrar en un mismo espacio, la máxima tecnología posible para el funcionamiento y control de nuestra piscina.

LIMPIAFONDOS PISCINA

Otro aspecto fundamental es la limpieza de la piscina, y aquí, los limpiafondos automáticos para piscinas son los verdaderos reyes. Dentro de esta categoría, los limpiafondos eléctrico son los más demandados.

Las tecnologías utilizadas no dejan de evolucionar en busca de conseguir una limpieza lo más rápida, cómada y eficiente posible.

LIMPIAFONDOS WIRELESS

Como pudimos comprobar en la última edición de Piscine Global Europe, los limpiafondos wirelless o con batería son tendencia. Son muchos los fabricantes que apuestan en producir este tipo de equipos, como AIPER o Maytronics, en los que se evita la existencia de un cable en el agua durante su funcionamiento, resultando, de este modo, autónomo.

LIMPIAFONDOS ZODIAC ALPHA 6800 iQ

limpiafondos zodiac alpha 6800 iq
limpiafondos zodiac alpha 6800 iq

La gama de limpiafondos eléctricos Alpha iQ de Zodiac, y más concretamente el modelo Alpha 6800 iQ es para nosotros uno de los equipos más destacados de este año. Su sistema de navegación y su eficaz aspiración ayudan a optimizar la limpieza de la piscina. Además, resulta bastante cómodo de utilizar.

 

CLIMATIZACIÓN PISCINAS

Todos queremos disfrutar al máximo de nuestra piscina. El instalar un sistema de calentamiento y/o climatización que nos permita alargar la temporada de baño es una demanda que crece año tras año.

Aquí, como en los últimos años, las bombas de calor son las dominantes del mercado. Y en la actualidad, más concretamente las bombas de calor con tecnología inverter.

BOMBA DE CALOR INVERX20, DE FAIRLAND

La INVERX20, de Fairland representa la última generación de bombas de calor para piscina, con tecnología inverter. Su innovadora estructura de flujo de aire con diseño hexagonal (tipo colmena) es su principal señal de identidad. Un diseño de ventilación más efectivo sin prácticamente, tener que modificar la estructura interior de la bomba.

BOMBA DE CALOR PLATINIUM MINI, DE POOLEX

bomba de calor poolex jetline platinium mini
bomba de calor poolex jetline platinium mini

Una bomba de calor que nos encanta, desde el lanzamiento de su hermana mayor, el modelo Platinium. Esta Platinium mini mantiene la calidad de la anterior, cambiando algunos de los materiales externos, pero manteniendo un diseño súper chulo, convirtiéndose en un atractivo de nuestra piscina o nuestro jardín.

TECNOLOGÍA INVERPAD TURBO, DE AQUARK

Inverpad Turbo es una tecnología disruptiva creada por Aquark, en la que el funcionamiento de la bomba de calor se convierte en una experiencia súper silenciosa. La diferencia de presión de aire generada por el Turbofan “sin aspas” puede desviar el flujo de aire en un ángulo natural de 90° hacia la salida a una velocidad estable. Esto elimina directamente la turbulencia del aire y contribuye en gran medida a un rendimiento con cero ruido mecánico.

ENERGÍA SOLAR APLICADA A PISCINAS

paneles energia solar
paneles energia solar

La energía solar es, desde hace muchos años, una alternativa real para calentar el agua de nuestra piscina. En la actualidad, no sólo se mantiene sino que toma especial relevancia, teniendo en cuenta la actual crisis energética.

Además, estamos viendo que muchos fabricantes, están comenzando a crear alternativas, basadas en la energía solar, no ya para calentar la piscina, sino también para dar aporte de energía a otros equipamientos de la piscina.

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO PARA PISCINAS

Respecto a determinar el mejor equipamiento para una piscina, cada año nos encontramos con múltiples alternativas. Este año, éstas son algunas de las que más nos han llamado la atención:

SPLINTERWORKS, TOBOGANES DE LUJO

Si buscas exclusividad y algo fuera de lo estándar, los toboganes de lujo de Splinterworks pueden entrar dentro de las posibilidades, si tu bolsillo te lo permite. Los toboganes de Splinterworks se convierten en verdaderas obras de arte, en nuestra piscina, ya sea una piscina en el jardín o una piscina en interior.

NATACIÓN CONTRACORRIENTE BINDER

natacion contracorriente binder hydrostar
natacion contracorriente binder hydrostar

Si quieres entrenar como un profesional o simplemente nadar con múltiples alternativas de intensidad, los equipos Hydrostar, de Binder, seguro que superan tus expectativas. Como dicen en el mundo hípico, un verdadero caballo ganador.

DUCHA SOLAR DADA STRAIGHT

ducha hibrida dad straight
ducha hibrida dad straight

Dúchate en tu jardín, junto a la piscina, con la temperatura de agua que más te apetece. ¿Agua fría? ¿Agua más templada? Con la ducha híbrida Dada Straight de Formidra, tú eliges a qué temperatura quieres el agua. Regúlala, en función de lo que necesites en cada momento. Además, contarás con una ducha exterior con un diseño elegante y moderno.  

PISCINAS TRANSPARENTES / VENTANAS SUBACUÁTICAS

ventanas para piscina transparente
ventanas para piscina transparente

Un clásico que no pasa de moda. Las piscinas transparentes son tendencia, y cada vez resulta más habitual encontrar piscinas con partes de su estructura, completamente transparentes. El acrílico se ha convertido en el material que más se utiliza en la actualidad, ofreciendo un sin fin de posibilidades. Paneles rectos, curvados… Prácticamente todo es posible.

ILUMINACIÓN LED RGB

iluminacion led rgb
iluminacion led rgb

REHABILITACIÓN Y RENOVACIÓN DE PISCINAS

Las piscinas antiguas también se merecen una segunda juventud, y en muchos casos, la renovación de la piscina se convierte, directamente, en una obligación.

LÁMINA ARMADA

lamina armada piscina
lamina armada piscina

En los últimos años, la lámina armada se está convirtiendo en la alternativa más utilizada cuando hablamos de rehabilitar una piscina. Se trata de un material muy seguro y resistente, que nos garantiza la estanqueidad del vaso de la piscina, y que además, nos permite elegir entre múltiples diseños y fabricantes.

Cierto es que, por ejemplo en España, hay cierta tendencia a revestimientos como el gresite o el cerámico, y no se conocen tan bien las ventajas de este tipo de material. Pero lo cierto es que cada vez es más conocido, y los diseños y texturas están más y más conseguidos, imitando incluso elementos naturales.

Esto ha hecho que ciertas reticencias de algunos propietarios de piscina, principalmente por un tema de diseño, vayan desapareciendo, y conviertan a la lámina armada en una genial alternativa freneta a la rehabilitación de una piscina.

 

CUBIERTAS DE PISCINAS

Las ventajas de las cubiertas de piscinas hacen de este segmento, uno de los que más crece en el mercado de la piscina. Aportan seguridad, mayor limpieza, menos mantenimiento, ayudan a mantener, incluso aumentar la temperatura del agua… En definitiva, una opción fantástica para alargar al máximo la temporada de baño y disfrutar aún más de nuestra piscina.

Dentro de este segmento, este año destacamos los siguientes productos:

SUELO MÓVIL AQUAFLOOR

Los suelos o fondos móviles son una gran alternativa cuando queremos aprovechar al máximo el espacio ocupado por nuestra piscina. Durante los últimos tiempos, están apareciendo nuevos modelos de suelo móvil. Aquí os presentamos, Aquafloor, un modelo de uno de los líderes europeos en cubiertas, T&A.

Gracias a este suelo móvil, podremos variar la profundidad de nuestra piscina en función de nuestras necesidades en cada momento. Así tenemos un espacio mucho más aprovechable, para diferentes actividades.

CUBIERTA TELESCÓPICA ULTRA BAJA ABRISUD 

Dentro de la amplia gama de cubiertas del líder europeo, Abrisud, este año nos quedamos con su cubierta telescópica ultra baja. Un modelo moderno, práctico y elegante, que nos va a permitir disfrutar aún más de nuestra piscina.

CUBIERTAS AUTOMÁTICAS DE LAMAS

cubiertas de lamas
cubiertas de lamas

Las cubiertas de lamas son otra de las grandes tendencias en el mundo de la piscina. No paran de aparecer nuevos modelos, incluso nuevos fabricantes, que sacan al mercado todo tipo de alternativas y colores. Pueden ser totalmente sumergidas o en superficie, y habitualmente automáticas, ya sea por una toma eléctrica o incluso a través de energía solar.

Y son otra gran alternativa cuando buscamos poder bañarnos durante más tiempo. Nos ayudan a mantener o incluso aumentar la temperatura del agua, nos ayudan a ahorrar evitando una mayor evaporación de agua, y además, aumentan la seguridad y reducen la suciedad dentro del agua.

CUBIERTAS TRANSITABLES

cubiertas transitables azenco
cubiertas transitables azenco

Otra alternativa de cubierta, en este caso, con un objetivo similar al de los suelo móviles. Las cubiertas transitables nos permiten utilizar el espacio de la piscina, cuando no nos estamos bañando. Así podemos tener una terraza, un solarium, una zona de juegos, un comedor… Eso sí, dependiendo de las características del modelo elegido, cuya resistencia será diferente en cada caso.

WELLNESS

Piscina y Wellness cada vez van más de la mano. Esa tendencia por cuidar nuestro cuerpo y bienestar se llevan tambien al agua, convirtiendo la piscina en un espacio más dónde disfrutar, relajarse y revitalizarse. Dentro de la categoría de wellness, estos han siso los productos más destacados de este año.

SPAS DE ACERO SPAFLO

spa acero spaflo
spa acero spaflo

El acero tiene un atractivo especial, y en el mundo de la piscina se utiliza bastante en la fabricación de piscinas, spas y múltiples accesorios. En esta ocasión os queremos hablar de Spaflo y sus spas de acero a medida. Un producto exclusivo, de lujo, con un diseño moderno y adaptado a cada cliente. Una alternativa genial si buscamos un spa personalizado para nosotros.

SWIM SPA H2X FITNESS CHALLENGER 18D PRO

¿Qieres disfrutar de las ventajas de una piscina de natación y un spa al mismo tiempo? ¿No quieres ocupar mucho espacio o cuentas con poco terreno para ello? Los swim spas son una grandísima alternativa, un 2 en 1.

El modelo 18 D de la gama Challenger de H2X Fitness (Master Spas) es una fantástica opción para los más exigentes, aquellos que buscan nadar o entrenar como un verdadero profesional.

Pero si simplemente quieres un disfrute total del agua, nadando, relajándote, buceando… en un espacio reducido, es bastante probable que puedas encontrar tu swim spa ideal dentro de esta gama.

MINI PISCINA SPASPACE

mini piscina spaspace
mini piscina spaspace

La mini piscina Spa Space, con una estructura portante de poliestireno (EPS), puede ser instalada en tu jardín o terraza. Con diferentes opciones de medidas y terminaciones, SpaSpace es un modelo de mini piscina con un buen nivel de personalización. Una alternativa muy cool.

EXTERIOR PISCINA Y JARDÍN

La piscina y el jardín, la piscina y su entorno son un todo. Para muchos propietarios tienen la misma importancia ambos. Estos son algunos productos súper interesantes para disfrutar aún más en el entorno de nuestra piscina.

PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA ABRISUD

Con la pérgola bioclimática de Abrisud, puedes optimizar tu espacio exterior. Una estructura ligera, abierta al jardín y una solución ideal para protegerse del sol y generar sombra sobre nuestra terraza. Confort y practicidad, con una perfecta integración en nuestro jardín o nuestra terraza.

SISTEMA GRAD 

El sistema Grad para terrazas de madera, ya se natural o sintética destaca por su fijación de la tarima, 100% invisible. Un concepto único y patentado, basado en un agarre en clip, sin necesidad de taladrar o atornillar. Apto para terrazas o jardines, el sistema Grad ofrece además, múltiples alternativas de madera.

Y hasta aquí nuestra revisión de lo mejor del año en piscinas. Un año con importantes lanzamientos de nuevos equipamientos, presentación de nuevas tecnologías y desarrollos… A fin de cuentas, un año muy, muy interesante y que nos deja con ganas de conocer qué nos depara el 2023.

Y hablando de más, si te apetece estar a la última y conocer todo sobre el mundo de la piscina, te animamos a visitar nuestros diferentes portales especializados.

¡Hasta el año que viene!

¡Feliz 2023!

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation