Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Más sostenibilidad, más tecnología y mejores experiencias en las piscinas de complejos turísticos

Las piscinas y el ocio acuático dejaron hace tiempo de ser patrimonio exclusivo de los establecimientos de sol y playa en España. Actualmente, su presencia ya es habitual en diferentes lugares como hoteles, campings u otros complejos vacacionales.

  • image

Dado este nuevo contexto, los establecimientos necesitan aumentar su competitividad y rentabilidad. Para ello resulta fundamental el adoptar conductas que favorezcan la sostenibilidad del propio establecimiento, con la utilización por ejemplo, de nuevas tecnologías que faciliten el funcionamiento, reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

Y porque no decirlo, hay que buscar la diferenciación, con elementos que nos diferencien claramente de la competencia. No olvidemos que en España se calcula que existen más de 23.000 piscinas en este tipo de establecimientos; hoteles, campings, casas rurales... tal y como atestigüa el Estudio de mercado de piscina de uso público elaborado por ASOFAP en colaboración con Piscina & Wellness Barcelona.

Poco a poco, los empresarios del sector están siendo concientes de lo que las piscinas y otras atracciones acuáticas pueden significar para su negocio, pasando de ser un simple servicio complementario a ser un elemento diferencial, cogiendo muchisíma importancia en el desarrollo del negocio, y aportando un atractivo añadido del establecimiento.

De este modo, el ocio acuático se convierte en un "must" de los establecimientos hoteleros, sin importar la categoría del mismo. Un reto, de cara a adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, ser capaz de innovar y ofrecer experiencias singulares y diferenciadoras que resulten realmente atractivas.

Pero además, se busca que este ocio acuático tan demandado sea sostenible, de modo que el uso de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión contribuya a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad y eficiencia de este tipo de establecimientos.

Una oportunidad fantástica para tomar buena nota de estas y otras tendencias actuales del mercado, y ayudarnos en la toma de decisiones es la nueva edición de Piscina & Wellness Barcelona, que tiene lugar del 15 al 18 de Octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Aquí podremos tomar nota de los principales suministradores internacionales de equipamientos y productos para piscinas e instalaciones acuáticas así como spas y centros de bienestar.

Además, es un evento fantástico para conocer diferentes alternativas a la hora de actualizar, diseñar e implementar piscinas y zonas de agua recreativas, así como conocer diferentes casos de éxito e incluso poder debatir sobre cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de estos espacios en el IV Simposio de Ocio Acuático.