Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Mercado de la piscina en Francia

Gracias a ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas), tenemos acceso al estudio de mercado realizado por FPP,  respecto al mercado de la piscina en Francia.

FPP (Fédération des Professionnels de la Piscine) es la asociación francesa que aglutina a los profesionales del sector en su país, con 930 empresas asociadas, y que vela por la calidad y profesionalidad en el mundo de la piscina en Francia.

Actualmente, Francia es el principal referente en Europa dentro del mundo de la piscina con un parque de piscinas de más de 1.760.000, de las cuales, llama la atención que casi 700.000 son piscinas elevadas. De hecho, el parque de piscinas de este tipo se ha incrementado en más de 20.000 unidades respecto al año anterior.

El último análisis realizado por FPP sobre su sector corresponde al ejercicio 2014 y hay algunos puntos que nos gustaría destacar:

El 2014 ha finalizado con un ligero descenso en el número de pedidos (2,5%) pero se ha mantenido el volumen de negocio del 2013. En cualquier caso, las expectativas de los profesionales franceses son positivas y esperan un 2015 de crecimiento.

En Francia, existe una piscina por cada 38 habitantes. Niveles similares a España y muy por encima a países como Alemania, Italia o Portugal.

La exportación tiene cada vez mayor importancia en esta industria. En el 2014, un 17% de los ingresos generados en el sector, han sido en el extranjero.

Se calcula que en Francia, una vivienda aumenta su valor entorno a un 20% si tiene piscina.

En cuanto a la tipología del cliente francés, destaca su esmerada apuesta por conseguir una buena armonía entre el jardín o el espacio dónde se instala la piscina, y la propia piscina.

Además, los franceses apuestan por sistemas que les permitan disfrutar durante más tiempo de la piscina; cubiertas, cobertores, sistemas de calentamiento de agua (bombas de calor, etc.)

Un aspecto importante del sector francés de la piscina es que cuentan con un sello propio reconocible, Propiscines, que identifica a profesionales de confianza del mundo de la piscina. De este modo, el cliente, ya esté buscando instalar, rehabilitar, mantener o equipar una piscina, sabe que está tratando con profesionales reconocidos, por lo que puede estar tranquilo de la calidad y profesionalidad de los mismos, y centrarse en disfrutar lo máximo posible sobre su piscina.

Más información sobre este estudio en ASOFAP

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation