Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Piscinas de rehabilitación y terapia

El medio acuático resulta ideal para diferentes procesos de rehabilitación, así como para la realización de diversos tipos de terapia y recuperación.

Además de su uso a nivel deportivo y lúdico, la piscina también destaca por su capacidad para albergar diferentes actividades, tanto de cara a la búsqueda del bienestar personal y la prevención de cara a posibles problemas futuros, como para facilitar la recuperación de diferentes lesiones, ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dificultades de movilidad, o ayudar a la rehabilitación de personas con discapacidades físicas e incluso mentales.

Por todo ello, año tras año, la piscina va ganando adeptos, tanto entre los profesionales como entre los posibles pacientes, de cara a mejorar su actividad.

piscinas de rehabilitacion y terapia 3

La flotabilidad, viscosidad o resistencia física, son algunas de las principales ventajas de la piscina como medio acuático. Estas características nos permiten tratar diferentes problemáticas de un modo diferente y menos doloroso y dañino para el paciente.

Así podemos ver como por ejemplo, cada vez es más habitual el uso, en deportistas profesionales, de este tipo de instalaciones de cara a una mejor y más rápida recuperación de casi cualquier tipo de lesión.

También resulta cada vez más habitual el realizar este tipo de rehabilitación entre cualquier persona de a pie, con algún tipo de problema físico, ya sea como complemento o como alternativa a otros métodos clásicos de rehabilitación.

Tipos de piscinas de rehabilitación

Actualmente podríamos diferenciar entre dos tipos de piscinas especialmente diseñadas para procesos de rehabilitación. Son las siguientes:

Piscinas «normales»

Ya sean públicas o privadas, son piscinas estándar a las cuales se les añaden diversos accesorios o equipamiento (plataformas, escaleras, barandillas, andadores, etc), de cara a cubrir las necesidades de cada momento.

También es en estas dónde se suelen realizar diferentes tipos de terapias acuáticas como fisioterapia o neuroterapia, que no necesitan de ningún tipo de accesorio extra, sino que se basan en la realización de ejercicios dentro de la propia piscina.

piscinas de rehabilitacion y terapia 4

Piscinas prefabricadas

Especialmente diseñadas para actividades de rehabilitación, varían sus características, en función de lo que podamos necesitar. De este modo, la piscina ya llega de fábrica, con unas especificaciones y equipamiento predefinidos.

Es éste último tipo el que en los últimos tiempos se está instaurando también para su uso privado, gracias a sus habituales tamaños compactos y diverso equipamiento.

Está claro que a cada momento que pasa, la sociedad es más consciente de las ventajas de los tratamientos a través del agua, lo cual representa un importante apoyo para el desarrollo del mundo de la piscina en diferentes ámbitos.

He aquí una gran alternativa de especialización por parte de los profesionales del sector, de cara a potenciar su negocio.

Igualmente, cada vez es mayor la apuesta de diferentes empresas en fabricar accesorios y equipamiento especialmente diseñados para estos fines, lo cual también abre un importante segmento de comercialización.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation