Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Piscinas Transparentes

Es una de las grandes tendencias del sector en los últimos años, la piscina transparente, ya sea en nuestra propia casa, en un hotel, en un resort, en un centro wellness o cualquier otro lugar donde el agua se convierte en el gran protagonista...

  • image
  • image

¿Qué es una piscina transparente? Lo cierto es que no existe una definición unificada para ello. Nosotros somos de los que pensamos que una piscina puede ser considerada como transparente en el momento en el que una parte de su estructura, ya sea fondo o paredes, lo sea.

Otros profesionales entienden que para que una piscina pueda ser llamada transparente, la mayor parte de su superficie debería serlo. En este caso, las piscinas transparentes existentes en el mundo son muy limitadas.

La realidad es que una gran mayoría de las llamadas piscinas transparentes se caracterizan por contar con alguna ventana subacuática (generalmente cuadradas, rectangulares o circulares; el llamado ojo de buey) en su estructura.

Hasta hace unos años, el material más utilizado era el vidrio, pero últimamente se está generalizando el uso de algunos materiales acrílicos, como el plexiglás que, entre otras cosas, permite un mayor nivel de personalización del diseño de la ventana.

Otras características importantes de este material son, por ejemplo:

  • Ligereza
  • Durabilidad y Resistencia
  • Capacidad de aislamiento

Últimamente están surgiendo un buen número de proyectos en los cuales el diseño de la piscina cuenta con grandes superficies transparentes, incluso pasando a ser parte relevante de la estructura de la piscina, ya sea en sus paredes o en el propio suelo de la misma.

Ya existen piscinas proyectadas en las que incluso sus cuatro paredes son transparentes, siendo el fondo de la piscina, la única parte de hormigón.

No podemos obviar que, en una piscina solemos contar con una serie de elementos indispensables para la limpieza y desinfección del agua (tomas de impulsión, sumideros, tomas de limpiafondos, skimmers o canaletas en el caso de que se trate de una piscina desbordante, iluminación subacuática...

Todo ello conlleva unas conexiones que, a día de hoy, no se hacen en estas estructuras de vidrio o vidrio acrílico, por lo que contar con otro tipo de material como puede ser hormigón, acero u otros, resulta indispensable para lograr un correcto funcionamiento, sin que afecte a la espectacular estética transparente.

No tiene mucho sentido invertir en tener una estructura transparente a través de la cual estuviéramos viendo las diferentes tuberías, canalizaciones y demás, de la propia piscina.



Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las características de estas estructuras transparentes van a variar en base a su tamaño, su posición o función.

Así, por ejemplo, si estamos diseñando una piscina (pongamos que de forma rectangular) de medidas 10X5 con una determinada profundidad, no necesitaremos el mismo tamaño y grosor de material si lo que queremos es poner una pequeña ventana en uno de los lados, que si queremos que dicho lado sea completamente transparente.

No será lo mismo, por ejemplo, si queremos encastrarlo en un muro de hormigón o si queremos que una estructura transparente se una con otra, formando una esquina.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que lógicamente, un estudio técnico pormenorizado resulta indispensable a la hora de saber que debemos poner en cada caso, dependiendo del proyecto, las medidas y profundidades, la posición de la estructura transparente... y con un aspecto fundamental a tener en cuenta; las presiones a las que la superficie va a ver sometida.

Además, siempre deberemos recurrir a profesionales cualificados. No todo el mundo está capacitado para realizar este tipo de construcciones. Ni mucho menos.

Los casos que nos podemos encontrar son múltiples, así como las soluciones. Lo que está claro es que el atractivo estético de este tipo de construcciones es innegable. Cierto es que no son proyectos especialmente económicos, pero también hay que tener claro que la diferenciación y la exclusividad tienen su precio.

¿Quieres tener una piscina transparente? Si es así, no hay muchos especialistas en el mercado. Uno de ellos es PS Pool Equipment, el cual lleva trabajando este tipo de material muchos años y cuentan con el apoyo de los más prestigiosos fabricantes de vidrio acrílico.

Y si te decides, no dudes en hacernos llegar alguna imagen de tu proyecto. ¡¡¡Estamos enamorados de este tipo de piscinas!!!