Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Se dispara la compra de piscinas con el COVID-19 y el estado de alarma

Durante las últimas semanas, la demanda de piscinas desmontables y piscinas portátiles se ha disparado en España y en otros países, a niveles muy superiores a los de años anteriores, durante el mismo periodo...

  • image

El estado de alarma, ahora con sus correspondientes fases de desescalada, en los que se encuentra España en la actualidad, tiene múltiples consecuencias en nuestra forma de vivir y de actuar.

Una situación curiosa que se esta produciendo en el sector de las piscinas es el incremento brutal de la demanda de todo tipo de Piscinas Elevadas; piscinas desmontables, piscinas hinchables, piscinas portátiles, piscinas de madera, etc.

Estamos hablando de incrementos en las ventas de piscinas de hasta un 350% o un 400% en algunos casos, en relación al mismo periodo del año anterior, lo cual es una auténtica locura.

De hecho, en algunos casos se están produciendo roturas de stock, ante la imposibilidad de dar respuesta a toda la demanda que llega.

Dos de las principales razones para que se esté produciendo esto son, por un lado, la incertidumbre respecto a cómo van a ser las vacaciones este verano. No hay certezas sobre dónde, cómo o cuando podremos viajar, y una vez estemos en destino, qué y qué no vamos a poder hacer y cómo.

Por otro lado, las piscinas públicas, las piscinas comunitarias, los centros y parques acuáticos tampoco van a poder funcionar normalmente este verano (se estima que con un aforo máximo del 30%).

Ambas cuestiones, hacen que las familias opten por una opción "de urgencia" que les garantice el poder disfrutar del agua y refrescarse este verano cuando el calor apriete, ya sea en el campo, en un jardín, en una terraza, en la azotea de  un edificio...

Pero aunque tengamos esa sensación de urgencia, debemos ser sensatos y tener en cuenta que no todas las superficies son aptas para cualquier piscina.

Una piscina siempre debe ser instalada en un terreno uniforme, plano y preparado para soportar el peso que vamos a poner encima. Esto resulta especialmente importante cuando estamos pensando en poner una piscina de este tipo en una terraza de una casa o en la azotea de un edificio, por ejemplo.

Las estructuras, dependiendo de su construcción, están realizadas con unas resistencias específicas. Así por ejemplo, en construcciones estándar, las resistencias suelen oscilar entre los 300 y los 750 kilos/m2, dependiendo del constructor.

Para que lo entendamos mejor; pongamos por caso que hemos confirmado que mi terraza es capaz de soportar un máximo de 500 kilos por metro cuadrado y decido comprar una piscina de 1 metro de altura, la que lógicamente llenamos de agua. El volumen de agua repartida entre la superficie de la piscina será de aproximadamente 1m3 de agua, 1000 kilos. Por tanto, la terraza no está preparada para soportar ese peso y muy probablemente se vendrá abajo cuando llenemos la piscina, con el enorme peligro que esto conlleva.

Con todo esto, lo que queremos transmitir es que saber las características de la superficie dónde pensamos colocar la piscina, resulta fundamental a la hora de evitar males mayores.

Ante el desconocimiento, mejor preguntar, y si no es posible saberlo, mejor no jugársela.

Por otro lado, este crecimiento en la demanda de piscinas, también se está produciendo en la solicitud de piscinas de obra, aunque en menor medida.

En este caso, nuestra recomendación es siempre la de recurrir a profesionales contrastados. 

Es habitual que en momentos de urgencia, de prisas, aparezcan los mal llamados "chollos"; ¡¡¡Su piscina mañana terminada y a un precio de risa!!!

Cada sistema contructivo tiene su proceso, necesita unas calidades, un tiempo determinado de ejecución y los "trucos", lamentablemente no existen.

Por tanto, siempre profesionales cualificados y contrastados, y así evitaremos desagradables sorpresas en el futuro.

Ahora ya sólo queda comprar tu piscina y disfrutar con los tuyos de este, se supone, extraño verano, sin dejar de refrescarte y divertirt en el agua.

Os dejamos con el ejemplo de la instalación de una piscina desmontable, gentileza de Poolaria