Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Segundo Foro Piscina & Wellness celebrado en Madrid

Los pasados 4 y 5 de Octubre, Madrid acogió la segunda edición del Foro Piscina & Wellness. En dicho foro se marcaron, entre otras cosas, las que a día de hoy, son la principales tendencias del mercado.

  • image

Aprovechando las sinergias generadas por el evento paralelo BBMeeting del salón BBConstrumat, Foro Piscina & Wellness contó con un total de 400 asistentes profesionales y hasta 30 ponentes.

Recordemos que la organización de este evento corre a cargo de ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina) y por el salón Piscina & Wellness Barcelona (Fira Barcelona).

Tal y como señalábamos, este foro sirve también para conocer las últimas tendencias del mercado, y las cuales, en esta ocasión vienen marcadas por la sostenibilidad, la calidad de los materiales, la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, el aprovechamiento del agua y la digitalización.

Entre los profesionales del sector se ha generado una especial necesidad de diferenciación, apostando fundamentalmente por ofrecer materiales y servicios de calidad. Aspecto que por otro lado, también demandan los clientes, y que facilita la diferenciación entre los verdaderos especialistas profesionales y los que no lo son.

Además, se analizaron aspectos como la implementación de soluciones innovadoras y nuevas tecnologías, la conducta del cliente o el momento económico del sector de la piscina.

Este último no deja de reflejar una tendencia positiva de crecimiento, aunque este ha sufrido una pequeña ralentización respecto al año anterior.

Respecto a la piscina pública, se centró especialmente en la calidad del agua; cómo lograr agua de máxima calidad y cuestiones relacionadas con la gestión integral y el mantenimiento de dichas piscinas públicas.

Como en la anterior edición, el Foro también se presenta como momento ideal para la presentación de un Barómetro Sectorial que nos pone al día de la situación actual del sector y las previsiones para el próximo año, 2019. 

Según el estudio, realizado por la agencia AAD Market para ASOFAP y Piscina & Wellness Barcelona, el sector de la piscina ha aumentado su facturación un 5,45% este 2018. Este crecimiento viene liderado por los fabricantes y distribuidores, por encima de constructores de piscinas, instaladores, empresas de mantenimiento, profesionales independientes, etc.

Uno de los puntos más sorprendentes presentados por este barómetro es el que indica que la construcción de nuevas piscinas vuelve a convertirse en la primera línea de negocio, por rentabilidad, superando segmentos como la rehabilitación o renovación, así como el mantenimiento.

Más información en ASOFAP y Piscina & Wellness Barcelona

Imágenes por www.lopezrufian.com

Quizá te puedan interesar estos artículos