Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Sensaciones sobre Piscina & Wellness Barcelona 2019

Han transcurrido ya varias semanas y hemos tenido tiempo para reposar, meditar y hacer nuestra valoración de la última edición del salón internacional Piscina & Wellness Barcelona 2019...

  • image

En esta edición, no podemos obviar la importante influencia de la actual situación política y social existente en Cataluña, que esperemos vaya mejorando más pronto que tarde.

Hablamos de esta influencia dado que al tratarse de un evento de relevancia internacional se ha visto afectado en cuanto al número de visitantes tanto nacionales como internacionales, que finalmente desistieron de desplazarse hasta Barcelona, dada la situación en la que se encontró la ciudad, justo coincidiendo con los días de celebración del salón.

Afortunadamente, a pesar de esto, el número de visitantes no disminuyó en relación a la edición anterior de 2017 y el desarrollo diario del salón fue absolutamente normal.

Dicho esto, vamos con nuestras impresiones sobre el salón, en el que además, La Web de las Piscinas colaboró como Media Partner Digital.

Por un lado, nos gustaría destacar la importante inversión por parte de los expositores, los cuales no sólo se afanan en ofrecer los mejores productos sino que también lo hacen a la hora de mejorar y sorprender con sus stands (hasta un 12% más de metros cuadrados ocupados en esta edición frente a la de 2017)

Piscina & Wellness sigue destacando por su clara estrategia internacional, con un 58% de expositores de fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a productos novedosos, debemos decir que no ha habido nada que nos haya sorprendido especialmente. Lógicamente, cada vez cuesta más innovar y ofrecer productos rompedores.

Sí nos sorprendió por ejemplo, la nueva ventana subacuática "ON/OFF" presentada por Underwater Windows en el stand de su distribuidor oficial PS Pool, que se vuelve transparente u opaca a nuestra demanda.

También destacaríamos las piscinas de madera Bio Pool Tech, con una idea global algo distinta a lo habitual en el sector.

Sí es cierto que se siguen confirmando las tendencias del sector en el que cada vez toma mayor relevancia la búsqueda de la sostenibilidad en la piscinas, así como una mayor automatización de las mismas.

De nuevo Piscina & Wellness Barcelona contó con su espacio Wellness Experience, el cual nos dió la sensación de ser de un tamaño más reducido que el de la edición anterior.

También hemos podido constatar una mayor presencia e influencia de productos directamente relacionados con el fitness.

Este 2019, Piscina & Wellness Barcelona celebraba su 25 aniversario y lo cierto es que contaba con todos los elementos para convertirse en una edición destacada, con un sector al alza, buenas sensaciones por parte de los profesionales... pero no podemos negar que se vió un poco ensombrecida por la situación en Barcelona.

También fuímos testigos de la presentación de la primera edición de Piscina & Wellness México, de la cual iremos dando cumplida cuenta durante los próximos meses.

Como aspecto, no negativo pero sí, desde nuestro punto de vista sobre el que la organización del salón quizás debería reflexionar, es respecto a los diferentes seminarios (62) realizados durante esos días (y no es algo nuevo de este año..).

Creemos, que no es sólo algo inherente a eventos de este tipo dentro de nuestro sector sino en muchos otros, en los que este tipo de seminarios resultan complicados de seguir. Los visitantes generalmente acuden a estos salones a ver a clientes, proveedores, posibles novedades y diferentes líneas de negocio pero quizás no tanto a asistir a este tipo de "presentaciones".

Un ejemplo claro ha sido la baja asistencia a una gran mayoría de ellos, lo que debería hacer reeplantearse el enfoque de estos seminarios de cara a que resulten relamente atractivos, aunque dado el contexto, entendemos que es realmente difícil.

En cualquier caso, una nueva edición de Piscina & Wellness Barcelona positiva aunque esperemos que mucho peor que la edición de 2021. Nos vemos...