Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

BSV te propone como poner a punto tu piscina este verano con el Covid-19

El verano está aquí y, a pesar de que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 continúa, desde hace unos días se ha levantado el confinamiento y finalmente podemos disfrutar del buen tiempo...

  • image

Empresas de reconocido prestigio del sector de la piscina han realizado una serie de recomendaciones sobre la seguridad del agua de las piscinas frente a la pandemia del Coronavirus, así como de los beneficios de un correcto mantenimiento y desinfección del agua mediante los sistemas de cloración salina. 

"La empresa BSV Electronic recomienda seguir las siguientes 5 claves para poner tu piscina a punto durante y después del COVID-19"

1. Sigue recomendaciones oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las piscinas con una concentración de cloro residual superior a 0,5 mg/L, con un pH inferior a 8 y un tiempo de contacto superior a 30 minutos desactivan los virus de resistencia superior, como es el caso del COVID-19.

2. Realiza una limpieza de paredes y fondo de la piscina.

Después de la larga temporada de invierno, realizar un chequeo de las condiciones de tu piscina es fundamental; es importante revisar que las paredes y el fondo de la piscina no tengan grietas o filtraciones.

3. Revisa el estado de la célula de tu clorador salino.

Llevar a cabo una correcta limpieza de la célula de tu clorador salino es de gran importancia; ésta es la pieza clave para el buen funcionamiento de los equipos de cloración salina.

4. Haz una revisión de los niveles del pH en el agua.

Los niveles de pH en el agua determinan la correcta desinfección del agua de las piscinas y balancean los niveles de acidez en el agua de manera que puede evitar posibles desequilibrios. Es recomendable mantener los niveles de pH entre 7,2 y 7,6.

5. Automatiza los procesos de dosificación.

La cloración salina produce cloro de alta concentración y pureza sin generar subproductos en el agua de la piscina. Es por esta razón que es recomendable automatizar la dosificación o fabricación del cloro, de manera que se garantice la concentración del cloro residual en todo momento y mantener el agua de las piscinas sana para disfrutar de un baño con todas las ventajas de las sales minerales disueltas en ella.

Los cloradores salinos son especificados como uno de los sistemas de desinfección del agua de piscinas en el Anexo 4º, parte B del BOE del 11 de octubre de 2013.

La empresa BSV Electronic recomienda llevar a cabo un correcto mantenimiento de las piscinas con los procesos de electrólisis para garantizar una experiencia de baño satisfactoria durante todo el verano.