Abrisud - Cubiertas para piscinas
Aquark
BSV
Abrisud
Aquark BSV

Como mantener mejor tu piscina en invierno

Probablemente ya no estés utilizando tu piscina y llega la hora de mantener tu piscina durante el invierno. Para ello, aquí tienes algunos consejos para tenerla en el mejor estado hasta la próxima temporada...

  • image

Tal y como nos dicen nuestros amigos de Abrisud, líder europeo en cubiertas de piscina, lo primero que debemos hacer es desechar la idea de vaciar la piscina de agua.

Actualmente, es perfectamente posible el poder utilizar el mismo agua en la piscina durante años. Lógicamente, con un mantenimiento adecuado.

PROBLEMAS AL VACIAR LA PISCINA 

El hecho de decidir vaciar la piscina de agua cada temporada de baño supone diferentes problemas:

Por un lado, no es nada bueno para la estructura de la piscina. No hay que olvidar que la presión que ejerce el agua hacia el exterior compensa la que genera el terreno sobre la propia estructura de la piscina.

Por otro lado, resulta obvio pensar en el gasto económico y el impacto medioambiental que supone el cambiar el agua de la piscina cada año. 

Sin olvidarnos de los posibles químicos que pueda tener el agua de la piscina, los cuales también resultan dañinos para el medio ambiente

Dicho esto, ahora debemos pensar qué hacer con la piscina durante el invierno.

Hay profesionales que recomiendan reducir drásticamente las horas de depuración de la piscina, pero no del todo.

Otros profesionales abogan por el llamado invernaje de la piscina, sobre todo en zonas donde las temperaturas bajen de los 15ºC

INVERNAJE PISCINA, QUÉ ES Y CÓMO HACERLO

El invernaje de piscina supone el prepararla para pasar lo mejor posible los meses más fríos y con mayores inclemencias del tiempo, manteniendo y conservando el agua en las mejores condiciones. 

Para realizar el invernaje de una piscina correctamente, debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Realizar una limpieza profunda de todo el vaso (fondo y paredes) y del propio filtro de la piscina. 
  2. Regular el pH del agua. Recuerda que lo habitual es mantenerlo entre 7,2 y 7,6. 
  3. Hacer una cloración de choque, unos 10 gramos por m3 de agua. 
  4. Deja el equipo funcionando hasta el día siguiente.
  5. Añade producto de invernaje, preferiblemente líquido. Unos 5 litros por cada 100 m3.
  6. Dejamos el equipo de depuración, en posición de recirculación, durante al menos 8 horas, para que el producto invernador se distribuya correctamente por todo el agua de la piscina.
  7. Al día siguiente, procedemos a hacer un lavado del filtro.
  8. Añade un producto antialgas. Es muy recomendable, más si cabe si la piscina se encuentra en un entorno con mucha vegetación.  
  9. Instala un cobertor de invierno (opaco), para evitar que los rayos UV afecten añl agua y puedan facilitar la aparición de hongos o algas. 
  10. Si la piscina va a estar parada más de 3 meses, probablemente necesitar añadir producto de invernaje. 
  11. Si las temperaturas son elevadas, presta atención al estado del agua. Mucho calor puede afectar a la calidad del agua. 

Dicho esto, si tienes la posibilidad de adquirir una cubierta para tu piscina, no te lo pienses. No sólo te va a permitir utilizar la piscina durante más tiempo, sino que además te ayuda a mantener mejor la piscina, reduces las necesidades de limpiarla. Y no te olvides, también te aporta mayor seguridad.

Y ya puestos, puedes olvidarte del invernaje de tu piscina con una cubierta que te permita utilizarla todo el año. Aquí tienes algunos de los modelos que te ofrece Abrisud para disfrutar de tu piscina todo el año.  

Etiquetas relacionadas

invernaje, consejos, invierno, abrisud, pool tips

Quizá te puedan interesar estos artículos