Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Cómo reducir y optimizar el consumo de agua

El agua es un bien muy, muy preciado. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, nuestros amigos de Abrisud nos enseñan a reducir y optimizar su consumo…

El pasado 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, y en un sector tan dependiente del agua como es el de las piscinas, debemos ser conscientes de ello y tener un firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El agua es un bien de primera necesidad, pero poco a poco, también se está convirtiendo en un bien de lujo. Por ello, es responsabilidad de todos el garantizar su correcta utilización y su mantenimiento.

En Abrisud, líder europeo en cubiertas de piscina, son muy conscientes de ello. Un ejemplo claro, son esta serie de recomendaciones que nos presentan, de cara a reducir el consumo de agua en distintos ámbitos y optimizar su uso.

dia mundial del agua abrisud 2

Centrándonos en la piscina y el jardín, estos son algunos de los consejos más importantes:

PISCINA

  • Reutiliza el agua de tu piscina, a ser posible durante 5 o 6 temporadas de baño.
  • Realiza un mantenimiento periódico con el que puedas garantizar el estado óptimo de la piscina.
  • Con una cubierta, reducirás la evaporación del agua con los consiguientes ahorros. Aparte, te ayudará a mantener más limpia la piscina y aumentará su seguridad.
  • Reutiliza el agua de la piscina, por ejemplo, para regar el jardín. Eso sí, antes de hacerlo. analiza el agua y asegúrate de que ya no tiene productos químicos (cloro o cualquier otro). En el caso del cloro, sólo deberemos reutilizar el agua si su nivel es inferior a 0,3 mg/litro.

JARDÍN

  • Apuesta por plantas autóctonas.
  • A la hora de limpiar, utiliza una escoba en lugar de una manguera.
  • Riega cuando hace menos calor (por la noche o a primeras horas de la mañana), evitando las horas más calurosas, en las que la evaporación será mayor.
  • Revisa posibles problemas en grifos, bombas, mangueras…todas las conexiones de agua, para confirmar que no se están produciendo fugas.

Tal y como comenta Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo Abrisud, «Es nuestra obligación proteger el medio ambiente y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias. En el caso de la piscina el uso de una cubierta permite reutilizar el agua del vaso entre 5 y 6 temporadas, así como reducir hasta un 80% la evaporación del agua, y obtener un ahorro energético de entre el 50% y el 70%. Cada gesto, suma.»

Y tanto que suma. Tomemos consciencia y cuidemos del agua. Lo necesitamos.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation