Abrisud - Cubiertas para piscinas
Aquark
BSV
Abrisud
Aquark BSV

Como reducir y optimizar el consumo de agua

El agua es un bien muy, muy preciado. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, nuestros amigos de Abrisud nos enseñan a reducir su consumo...

  • image

El pasado 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, y en un sector tan dependiente del agua como es el de las piscinas, debemos ser conscientes de ello y tener un firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El agua es un bien de primera necesidad, pero poco a poco, también se está convirtiendo en un bien de lujo. Por ello, es responsabilidad de todos el garantizar su correcta utilización y su mantenimiento.

En Abrisud, líder europeo en cubiertas de piscina, son muy conscientes de ello. Un ejemplo claro, son esta serie de recomendaciones que nos presentan, de cara a reducir el consumo de agua en distintos ámbitos y optimizar su uso. 

Centrándonos en la piscina y el jardín, estos son algunos de los consejos más importantes: 

PISCINA

  • Reutiliza el agua de tu piscina, a ser posible durante 5 o 6 temporadas de baño.
  • Realiza un mantenimiento periódico con el que puedas garantizar el estado óptimo de la piscina.
  • Con una cubierta, reducirás la evaporación del agua con los consiguientes ahorros. Aparte, te ayudará a mantener más limpia la piscina y aumentará su seguridad.
  • Reutiliza el agua de la piscina, por ejemplo, para regar el jardín. Eso sí, antes de hacerlo. analiza el agua y asegúrate de que ya no tiene productos químicos (cloro o cualquier otro). En el caso del cloro, sólo deberemos reutilizar el agua si su nivel es inferior a 0,3 mg/litro.

JARDÍN 

  • Apuesta por plantas autóctonas.
  • A la hora de limpiar, utiliza una escoba en lugar de una manguera.
  • Riega cuando hace menos calor (por la noche o a primeras horas de la mañana), evitando las horas más calurosas, en las que la evaporación será mayor.
  • Revisa posibles problemas en grifos, bombas, mangueras...todas las conexiones de agua, para confirmar que no se están produciendo fugas.

Tal y como comenta Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo Abrisud, "Es nuestra obligación proteger el medio ambiente y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias. En el caso de la piscina el uso de una cubierta permite reutilizar el agua del vaso entre 5 y 6 temporadas, así como reducir hasta un 80% la evaporación del agua, y obtener un ahorro energético de entre el 50% y el 70%. Cada gesto, suma."

Y tanto que suma. Tomemos consciencia y cuidemos del agua. Lo necesitamos.