Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

El fantasma de la sequía

El fantasma de la sequía ya está aquí, a pesar de que algunos sigan negando un proceso de cambio climático cada vez más obvio, con fenómenos climatológicos inesperados como grandes tormentas, huracanes, deshielo, sequía, temperaturas extremas…

Después de más de una década en la que no ha habido una falta especialmente llamativa de agua, desde el año pasado, y más concretamente, en este 2024, vuelven a aparecer importantes problemas de escasez. Llega el fantasma de la sequía y las consiguientes restricciones en el consumo de agua. 

Ante esta situación, cualquiera de nosotros puede puede poner su granito de arena, para ayudar a ralentizar o evitar este proceso.

Un elemento como el agua resulta fundamental para utilizar nuestra piscina, pero también lo es para nuestra existencia, y por ello, debemos cuidarlo.

Para que nos hagamos una idea real del problema, ya hay países, incluso zonas de nuestro país que se preparan para prohibir el llenado de piscinas e incluso la propia construcción de éstas.

CONSEJOS PARA TU PISCINA EN PERIODOS DE SEQUÍA

Por todo esto, os queremos dar una serie de consejos para los propietarios de piscina, de cara a cuidar del agua, y así poder seguir disfrutando de su piscina, sin perjudicar al medio ambiente.

Y de paso, evitar así la necesidad de recurrir a otras opciones como agua de mar especialmente tratada o camiones cisterna (si está permitido), para llenar nuestra piscina.

  • No vaciar de agua la piscina. Durante mucho tiempo, un gran número de propietarios de piscina ha pensado que es recomendable vaciar la piscina y rellenarla de agua nueva cada temporada de baño. Falso, no es necesario. Además, estructuralmente, vaciar una piscina no es lo más recomendable.
  • Utilizar sistemas de tratamiento que nos permitan utilizar agua en perfectas condiciones durante más tiempo. Los sistemas de tratamiento de agua para piscinas están muy desarrollados, y muchos de ellos ayudan enormemente a reducir el consumo de productos químicos, aumentar la calidad del agua y aumentar su vida útil. Cloración salina, Ultravioleta, Hidrólisis…
  • Cubrir la piscina con sistemas de protección como cobertores, cubiertas de lamas o similares, que nos permiten reducir la pérdida de agua por evaporación.
  • Mantener limpia la piscina. Cuidar la limpieza del agua ayudará a su mantenimiento y a incrementar el tiempo de utilización. Y si utilizas equipos automáticos independientes como robots limpiafondos eléctricos o electrónicos, evitaras el tener que recurrir al equipo de filtración de la piscina en el proceso de limpieza. Así ahorramos agua reduciendo el número de procesos de lavado y enjuague del filtro,  necesarios para optimizar su funcionamiento.

Como veis, se trata de unas recomendaciones muy sencillas de cumplir, que por un lado, nos van a permitir seguir disfrutando de nuestra piscina. Y por otro, ayudamos a reducir el consumo de agua, con todo lo que ello implica.

Esperemos que no se cumplan las previsiones para este 2024 y finalmente haga acto de presencia la lluvia y aumenten los niveles de agua todo lo necesario para no tener restricciones y problemas de suministro.

En cualquier caso, estos consejos son lógicamente recomendables de aplicar en cualquier momento, aunque no estemos en un momento de escasez de agua.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation