Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Medidas de seguridad en la piscina para niños y adultos

Como cada año, Abrisud, líder europeo en cubiertas de piscina, lanza su habitual Campaña de Seguridad en la Piscina, con importantes consejos para niños y adultos.

En dicha campaña, Abrisud nos plantea una serie de importantes recomendaciones, tanto para los niños como para los adultos, de cara a mantener la seguridad en la piscina y evitar posibles accidentes y ahogamientos.

No hay que olvidar que en la actualidad, los ahogamientos (la tasa mayor es entre niños de uno a cuatro años) son la tercera causa de muerte no intencionada y suponen el 7% del total de muertes producidas por traumatismos.

Por ello, es importante mantener una serie de medidas preventivas, que Abrisud resume en dos decálogos dentro de su Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina.

Por una parte una primera serie de recomendaciones dirigidas a niños, con ilustraciones realizados en Pixel Art, que acercarán a los niños una serie de consejos para disfrutar de la piscina con seguridad con un lenguaje adecuado para menores. La campaña infantil se complementa con un vídeo-decálogo para aquellos que aún no saben leer pero que disfrutarán también de sus primeros chapuzones.

Por otra parte, un segundo decálogo para los adultos de la casa, para que revisen también las medidas que puedan reforzar la seguridad infantil en la piscina. No en vano,  el 86% del total de piscinas que hay en España,  son privadas, y también hay que recordar las medidas preventivas a tener en cuenta en las viviendas particulares.
No queremos ponernos dramáticos, pero queda claro que se trata de un tema muy serio y con el cual no se debe, ni se puede jugar.

Medidas de seguridad en la piscina para niños y adultos
logo youtube
medidas de seguridad en la piscina para ninos y adultos 2

Un aspecto fundamental que nunca debemos olvidar es que la supervisión continua es la medida más eficaz y aunque dispongamos de otros sistemas de seguridad tales como cubiertas, vallas de protección, alarmas, etc, éstos no nos eximen de la necesidad de la supervisión por parte de un adulto.

A continuación pasamos a detallar las 10 medidad de seguridad infantil que los padres deben inculcar a sus hijos de cara a garantizar su bienestar:

  • No te bañes nunca solo en la piscina, tienes que esperar a que tus papás o una persona mayor estén contigo.
  • Hasta que aprendas a nadar muy bien tienes que ponerte siempre tus manguitos o tu chaleco hinchable antes de entrar en la piscina.
  • Cuidado cuando juegues o corras cerca de los bordillos, toboganes o escaleras. Son muy resbaladizos y te puedes caer.
  • Entra siempre despacito en la piscina y mójate un poco antes de zambullirte, si no, puedes tener un cambio brusco de temperatura y te dolerá mucho la tripa.
  • No te tires de cabeza en la parte menos honda de la piscina, puedes darte un golpe fuerte en la cabeza y hacerte daño.
  • Usa gorra, gafas y crema solar para evitar que te quemes o una insolación.
  • No olvides nunca recoger los juguetes que han quedado dentro del agua, antes de marcharte. Si tus amiguitos saltan para jugar con ellos, pueden tener un accidente.
  • Si ves que algún niño se hace daño, ve rápidamente a buscar a una persona mayor para que os ayude.
  • Aprende a nadar bien, como un campeón. Es la mejor manera de disfrutar de la piscina con seguridad.
  • Las vallas o cubiertas de piscina están para evitar que te hagas daño. No las abras sin el permiso de tus papás.

Más información en:

DECALOGO SEGURIDAD PARA NIÑOS

DECALOGO SEGURIDAD PARA LOS ADULTOS

La Web de la Seguridad de Piscinas

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation