Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Sustituir el ácido clorhídrico de las piscinas

Gracias al CO2 se reduciría la necesidad de utilizar cloro, lo que tendría menos consecuencias negativas para el medio ambiente.

La investigación demuestra que es factible sustituir el ácido clorhídrico (salfumant) por CO2 para controlar la acidez (pH) en las piscinas, en combinación con el desinfectante (hipoclorito sódico). En ese caso, las piscinas funcionarían como sistemas de captura y almacenamiento de gases para combatir el cambio climático. Las fábricas podrían embotellar el dióxido de carbono para luego venderlo y darle uso en las piscinas. Así no llegaría a la atmósfera.

El agua tratada con CO2 sería también menos contaminante. La utilización de ácido clorhídrico modifica la conductividad eléctrica del agua. Con el CO2 no se origina este fenómeno. Al aumentar la calidad del agua, la piscina no tiene que sustituir tan a menudo este líquido, cada vez más escaso, y su huella ecológica se reduce.

El consumo de cloro descendería casi en un 25% y, por ello, sus impactos negativos, como la reacción del hipoclorito sódico con los restos orgánicos del agua y causan el característico “olor a cloro” en las piscinas o irritación de las mucosas. Al eliminar el ácido clorhídrico se evita la posibilidad de mezclarlo de manera accidental con el hipoclorito sódico.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation