Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Ángel Celorrio, Director de Piscina & Wellness Barcelona

Se acerca una nueva edición de Piscina & Wellness Barcelona (Del 15 al 18 de Octubre), y para abrir boca y saber más sobre el salón, hemos tenido el placer de charlar con su Director, Ángel Celorrio.

Antes de nada, queremos agradecer a Ángel, su tiempo y colaboración concediéndonos esta entrevista y ayudárnos a conocer más sobre este emblemático evento internacional. Os dejamos con sus impresiones…

– 25 AÑOS YA DE PISCINA & WELLNESS BARCELONA Y SEGUNDA EDICIÓN CONTIGO COMO MÁXIMO RESPONSABLE, ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL SALÓN DURANTE TODO ESTE TIEMPO? En estos 25 años, Piscina & Wellness Barcelona ha logrado convertirse en el salón líder en España y el de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo, reuniendo toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial, público e instalaciones acuáticas deportivas y recreativas, además de equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa y el fitness.

Fira Barcelona

Para visualizar la evolución y conmemorar este 25 aniversario estamos preparando una exposición fotográfica con las imágenes de las ediciones celebradas desde 1994, el año de su primera convocatoria. A lo largo de este cuarto de siglo, el salón ha constituido un punto de encuentro abierto e internacional imprescindible para dinamizar los negocios, a nivel nacional y en el extranjero. La innovación ha sido la apuesta estratégica del salón así como una de sus claves de desarrollo. Este año, pondremos el foco especialmente en los equipamientos, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad y la industria del bienestar.

– ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DE UN SALÓN COMO PISCINA & WELLNESS? Sin duda, su oferta, garantizada por la presencia de las principales empresas de los sectores de piscina y wellness como Fluidra, Espa, Pentair, Zodiac, Renolit, QP Grupo, Ercros, Rosa Gres, Hayward, Abrisud, Inbeca, Emaux, BSPool, Aquavia, Whirlcare, Piscinas Condal, Technogym o Thomas Wellness Group, que, entre muchas otras, volverán este año para presentar sus novedades. Su elevada tasa de internacionalidad es otro factor a su favor, así como el hecho de constituir una plataforma de lanzamiento de novedades y de difusión de contenidos de primer orden, gracias a las jornadas divulgativas y los numerosos encuentros de negocios que organizamos cada año.

– ¿QUÉ NOVEDADES PLANTEA ESTA EDICIÓN DE 2019 FRENTE A LA EDICIÓN DE 2017? Seguiremos en la misma línea y, un año más, el salón contará con todos los últimos productos, equipamientos y tecnologías del sector, relacionadas con la conectividad y la digitalización. Además, en la ‘Innovation Zone’ se darán a conocer las mejores innovaciones y aplicaciones tecnológicas propias de la industria 4.0., que impactan en el sector piscina. Por otro lado, contaremos con una zona dedicada a las startups patrocinada por Fluidra Accelera, y por primera vez habilitaremos el espacio «IOT Smart Water», con una exposición de las últimas novedades en sistemas digitales de control remoto de los parámetros de la piscina.

Piscina Wellness Barcelona

– ¿CUÁLES SON EN TU OPINIÓN LAS TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DENTRO DEL SECTOR EN LA ACTUALIDAD? ¿CÓMO AFECTAN AL DESARROLLO DEL SALÓN? El bienestar asociado con las instalaciones de wellness tiene cada vez más éxito y protagonismo, marcando una tendencia clave en el mercado. Tiene, además, un papel estratégico en el ámbito turístico donde en alojamientos, como hoteles y resorts, campings o casas rurales, se están integrando zonas de agua, spa y centros de wellness como consecuencia de un cambio en los hábitos de consumo de clientes que, cada vez más, buscan instalaciones y actividades relacionadas con la salud, el deporte y el bienestar.

En este sentido, para que profesionales del mundo del bienestar comprueben los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo sea funcional, sostenible y rentable en el ámbito turístico, tras el éxito obtenido en las últimas ediciones vamos a habilitar por tercera vez “Wellness Experience”, un espacio que recreará un completo centro de wellness que ocupará una superficie de más de 600 m2 y que incluirá recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina y jacuzzi.

– ¿QUÉ PERSPECTIVAS TENÉIS SOBRE ESTA EDICIÓN? EXPOSITORES, VISITANTES, NUEVOS PRODUCTOS… Del 15 al 18 de octubre, Piscina & Wellness Barcelona va a seguir siendo un salón de marcada internacionalidad y un barómetro de tendencias y de innovación aplicada a este sector. Este año contaremos con más de 400 expositores, el 60% internacionales, en 35.000m2 de exposición, un 15% más que en 2017, y esperamos más de 15.000 visitantes que podrán conocer en primera persona las novedades que presentan empresas de 30 países.

– INVOLUCRADO DIRECTAMENTE CON ESTE SALÓN DESDE EL 2015, CUANDO ERAS COORDINADOR Y ADJUNTO A LA DIRECCIÓN DEL SALÓN ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO O LO QUE MÁS TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE ESTE SECTOR? Se trata de un sector sólido, dinámico y con una fuerte vocación internacional que ha sabido innovar y adelantarse a las necesidades de la demanda. España es una potencia a nivel mundial; es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas de uso residencial, público y colectivo, con un parque actual que, según las últimas estimaciones, cuenta con más de 1,2 millones de unidades. En este sentido, el mercado no se centra sólo en las piscinas de nueva construcción, sino en la renovación de piscinas de uso residencial, público y colectivo que tienen una antigüedad media de entre 10 y 17 años. Por sus características, el salón reúne las empresas líderes del sector así como los principales profesionales y buyers a nivel mundial y representa una industria apasionante, muy emprendedora y comprometida con el medio ambiente.

Piscina en el salón Piscina Wellness Barcelona

– DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A PROFESIONALES DE LA PISCINA Y EL WELLNESS, ¿POR QUÉ NADIE DEBE PERDERSE PISCINA & WELLNESS BARCELONA? Porque es una cita ineludible para todos los operadores del mundo de la piscina como distribuidores, comerciantes, instaladores, constructores, arquitectos, ingenieros, propietarios y gerentes de establecimientos turísticos, centros wellness, parques acuáticos o instalaciones deportivas, entre otros muchos perfiles, para conocer las novedades que presentan 400 marcas de 30 países y tener así la posibilidad de ampliar su red de contactos, aumentar la rentabilidad de su empresa o explorar nuevas vías de negocio.

-A NIVEL PERSONAL, ¿TIENES PISCINA EN CASA? ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU PISCINA? ¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A CUALQUIER PROPIETARIO DE PISCINA? Ahora no tengo, aunque sí disponía de una piscina comunitaria en mi anterior domicilio. Actualmente frecuento con regularidad la piscina de un polideportivo municipal para entrenar y prepararme a las competiciones de triatlón en las que participo.

Mi piscina ideal cuenta con un buen y saludable sistema de filtración y depuración de agua. La calidad del agua es muy importante, tanto para el que va a hacer deporte como para quien va a relajarse o simplemente a disfrutar. Los sistemas modernos de electrólisis salina, o bien el uso del bromo o de luz ultravioleta constituyen una garantía de buena calidad del agua. Si a eso le sumas sistemas «inteligentes» de control de los diferentes parámetros conectados con un servicio de mantenimiento, consigues una piscina segura, saludable y sostenible.

Así mismo, es fundamental actualizar la piscina (si tiene más de 10 o 15 años) para incorporar las novedades del mercado que garantizan un vaso más eficiente gracias al ahorro de los recursos energéticos y de agua, y también para añadir nuevas funcionalidades con un mayor componente experiencial, de disfrute y de bienestar.

Además, la conectividad de la piscina facilita una mayor comodidad y seguridad en el mantenimiento y control, así como una mejora de la sostenibilidad de la instalación. Estas serían las características de mi piscina ideal, y la buena noticia es que todos los productos, aplicaciones y equipamientos para conseguirlas ya están en el mercado y estarán presentes en el salón Piscina & Wellness Barcelona, del 15 al 18 de octubre, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a disposición de todos los profesionales a los que animo a acudir para no perderse esta ocasión única de reunión sectorial y presentación de novedades.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation